LIBROS RECOMENDADOS PARA EMPRENDEDORES



LIBROS RECOMENDADOS PARA EMPRENDEDORES




Cuando se trata de emprender, una buena lectura es fundamental, es por eso que vengo a recomendarte algunos libros para emprendedores que debes leer si quieres comprender mejor el mundo.


El libro negro del emprendedor:

La incertidumbre y la inseguridad es una condición inevitable que todo emprendedor ha de asumir al elegir este camino. Por muy convencido que estés de tener la idea más brillante será el mercado el que tenga la última palabra y buena parte el mérito procederá, más que de la idea, de su puesta en marcha y su gestión.

Contrariamente a lo que pueda sugerir el título, el autor no intenta desalentar a nadie, tan solo se invita a una reflexión previa al emprendimiento donde habrá que tenerse en cuenta aspectos como el carácter del emprendedor, su situación familiar, los posibles socios, la idea del negocio y la gestión del crecimiento.

Autores: Fernando Trías de Bes
Editorial: Empresa Activa

Generación de modelos de negocio

Análisis y herramientas para que puedas desarrollar nuevos modelos de negocio partiendo de las propuestas más innovadoras y que triunfan en el mercado global. El libro pretende enseñar de manera muy práctica a entender, diseñar y aplicar estos nuevos modelos de negocio. Para ello, los autores, ambos profesores en la Universidad de Laussanne, se han servido de la colaboración de 470 expertos estrategas en todo el mundo.

La lectura de este libro puede ser una útil herramienta para tiempos de cambio como el actual. En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados. Todos tienen un denominador común que es el de romper con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mercado. Ni la sociedad es igual ni la tecnología misma por ello es preciso dar una respuesta empresarial acompasada a los cambios.

Autores: Álex Osterwalder e Yves Pigneur
Editorial: Deusto S.A. Ediciones

Cambia el chip

Los hermanos  psicólogos Chip y Dan Heath, explican en este libro cómo alinear estos dos mecanismos cerebrales, ambos de importancia pareja, para erradicar el miedo al cambio cuando somos conscientes de que es necesario promoverlo para transformar algo que no funciona como debiera. De ello habla de este libro, de cómo afrontar sin traumatismos cambios difíciles para mejorar nuestra vida, tanto la personal como la profesional o la empresarial.

Con un estilo ameno y agradable y con una sólida exposición argumental, los autores nos resumen décadas de investigación en psicología, sociología y otras disciplinas científicas para explicarnos cómo podemos efectuar un cambio transformador en nuestras vidas.

Autores: Clip Heath y Dan Heath
Editorial: Ediciones Gestión 2000

Running Lean: cómo iterar de un plan A a un plan que funcione

Se trata de un manual técnico sobre Lean Startup para aquellos interesados en validar sus ideas, resolver problemas reales y enfocar su negocio al éxito. Partimos de la base de que actualmente se crean más productos que nunca pero la mayoría de ellos fracasan bien por ser un producto erróneo, bien por problemas de timing u otras circunstancias.

El libro representa una útil guía de ruta que te acompaña desde el momento en el que tienes que documentar tu plan hasta cuando identificas el problema, defines la solución, la validas cualitativamente y la verificas cuantitativamente. El autor no sólo da consejos sino que explica cómo llevarlos a la práctica partiendo de su propia experiencia dado que ha lanzado diversas startups, algunas con gran éxito como WiredReach.

Autor: Ash Maurya
Editorial: Universidad Internacional de la Rioja S.A. (UNIR)

El desafío de Darwin

El autor parte estableciendo un paralelismo entre las leyes de la naturaleza y las especies asentadas por Darwin y el mundo de los negocios. En ambos casos, sólo sobreviven los que se adaptan al entorno. Las leyes del mercado sentadas en el siglo actual obligan a las organizaciones empresariales a mantener el estado de alerta frente a los competidores. La innovación no sólo es la mejor fórmula para escapar de ellos sino también una necesidad para adaptarse a los cambios.

La otra cuestión es que la innovación, sin más, tampoco tiene mucho sentido si no somos capaces de evitar la inercia, esto es, luchando sólo por aquellas iniciativas que de verdad aporten ventajas significativas a nuestros productos o servicios. Así, una vez que la empresa haya logrado separarse de sus competidores inmediatos y ganarse a los clientes, deberá deshacerse de la inercia organizativa, algo que puede requerir una reestructuración del equipo y fijar nuevos tiempos.

Autor: Geoffrey Moore
Editorial: Empresa Activa





 Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Con este libro puedes aprender cómo tratar con las personas y transformarlas en una amistad. Después de todo, los negocios se hacen entre humanos, nuestra habilidad para relacionarnos es vital para lograr el éxito. Pensar en grande: La magia del éxito. Este libro te enseña cómo la manera de pensar y las metas de las personas son determinantes en que tan lejos llegan.

Básicamente te enseña que “Cada oportunidad que no tomas es una oportunidad en la que fallas”.





El arte de empezar (Guy Kawasaki)

Hay que dejar  claro que no es un libro práctico o técnico, ya que no tiene consejos exactos, guías o situaciones concretasEs más bien un libro que “moverá” tus neuronas y te hará pensar, tener nuevas ideas y cambiar tu perspectiva a la hora de emprender, vender y conseguir un buen equipo cuando emprendas.

El arte de la guerra (Sun Tzu)

Un clásico. Un libro que habla de emprender, sin quererlo, y al que los 2.600 años de antiguedad no le pasan ni la más mínima factura.

En El Arte de la Guerra aprenderás, a través de estrategias 100% militares pero aplicables al emprendimiento, a afrontar conflictos y actuar para aumentar al máximo las probabilidades de vencer en ese conflicto.

Si vas a emprender, tendrás que enfrentarte a cientos de conflictos

Entradas populares de este blog

LECTURAS SUGERIDAS

3 historias de emprendimiento

¿Cómo desarrollar una idea de negocio?